Galicia combina este martes temperaturas de hasta 32 grados y tormentas

En Pontevedra los termómetros rondarán los 30 de máxima
Mapa con las previsiones de Meteogalicia. EP
photo_camera Mapa con las previsiones de Meteogalicia. EP

temperaturasGalicia vivirá este martes una jornada de inestabilidad, marcada por las altas temperaturas y la lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que habrá tormentas, más frecuentes e intensas en zonas de montaña y poco probables en el litoral, y que estas podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

 Y es que, aunque la jornada arrancará con los cielos prácticamente despejados —excepto en A Mariña, donde se esperan brumas y bancos de niebla matinales—, las nubes irán aumentando su presencia con el paso de las horas y durante la tarde descargarán agua en casi toda la comunidad, especialmente en las zonas de interior. El norte de las provincias de A Coruña y Lugo, según las previsiones de Meteogalicia, podría librarse de las precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, no habrá cambios significativos y seguirá el calor. De cumplirse los pronósticos del instituto gallego de meteorología, en Pontevedra, Vigo o Compostela los termómetros rondarán los 30 grados (se prevén 29 de máxima), que se alcanzarán en Lugo y se superarán en Ourense (32). En cuanto a los valores mínimos, se situarán entre los 16 y los 17 grados en las siete grandes urbes gallegas.

Comentarios