sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Galicia en Común augura una "noche muy larga"

Borja San Ramón. GALICIA EN COMÚN
Borja San Ramón. GALICIA EN COMÚN
Desde la formación confían en un "cambio de Gobierno"

El coordinador de campaña de Galicia en Común-Anova Mareas, Borja San Ramón, ha augurado este domingo que se espera una “noche electoral muy larga” en la que un “diputado más o un diputado menos” para una formación puede propiciar un cambio de Gobierno por lo que “hay partido”.

Según la encuesta a pie de urna de GFK para la CRTVG, Galicia en Común-Anova Mareas protagonizaría la caída más abrupta de esta jornada electoral al quedarse únicamente con dos actos pese a que En Marea en 2016 alcanzó los 14 diputados con 273.523 votos.

En declaraciones en la sede que el partido tiene en la compostelana plaza de la Quintana, San Ramón ha evitado opinar sobre los sondeos pero ha reiterado que por lo de ahora “hay partido”.

“De las encuestas que están saliendo la principal conclusión es que va a ser una noche muy larga”, por lo que habrá que estar “pendientes” del escrutinio porque “un diputado más o menos para cualquier fuerza puede decantar un gobierno”.

Confía el coordinador de campaña de Galicia en Común que los resultados confirmen un “cambio de Gobierno” y que la suma de fuerzas progresistas permita desalojar al PP de la Xunta. 

Galicia en Común augura una "noche muy larga"
Comentarios