Galicia en Común promete servicios de emergencias "cien por cien" públicos

Eva Solla, en el encuentro de este viernes. GALICIA EN COMÚN
photo_camera Eva Solla, en el encuentro de este viernes. GALICIA EN COMÚN

La cabeza de lista de Galicia en Común por Pontevedra, Eva Solla, y el número tres por A Coruña, Martiño Noriega, se reunieron este viernes con técnicos de emergencias sanitarias y les han prometido que si acceden a la Xunta tras las elecciones del 12 de julio trabajarán para que los servicios de urgencias sanitarias del 112 y del 061 se presten íntegramente desde el sector público.

Tras un encuentro en el que los representantes del colectivo denunciaron "malas condiciones laborales, escasez de material e incumplimientos del convenio colectivo", En Común se ha comprometido a revertir la situación.

"Nos comprometemos a trabajar para que estos servicios sean prestados de manera pública", porque la pandemia ha evidenciado las carencias derivadas de la privatización de parte de este servicio, censuró Solla.

De igual forma, Noriega —que volvió a prestar servicios en Atención Primaria durante la crisis del coronavirus— remarcó que en los centros en los que ha trabajado los últimos meses constató la "precarización" a la que el Gobierno del PPdeG sometió a los trabajadores de este colectivo con "consecuencias desastrosas para la ciudadanía gallega".

Comentarios