Galicia contabiliza 315 casos activos de coronavirus en residencias de ancianos

Fallecen en las últimas horas otros 2 usuarios de la DomusVi San Lázaro y los empleados con Covid-19 en toda la Comunidad aumentan en 3
La residencia Domus Vi de Santiago. R.S.
photo_camera La residencia de San Lázaro. R.S.

Galicia contabiliza este lunes un total de 315 casos positivos por coronavirus en residencias de la tercera edad. En concreto, se trata de 235 usuarios, dos menos que en la noche del domingo debido al fallecimiento de dos internos en la DomusVi San Lázaro de Santiago —uno de ellos en el propio centro—; y 80 trabajadores, tres más.

Así, según los últimos datos de la Consellería de Política Social, desde las 21,00 horas del domingo no se registran nuevos positivos entre los usuarios y el mayor foco sigue siendo la residencia DomusVi Barreiro de Vigo, con 74 infectados.

Siguen a esta la residencia San Carlos de Celanova, con 45; la de San Lázaro, con 25 casos; 19 en El Portazgo, en A Coruña; 17 en la residencia de Crecente; 15 en Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense; y 13 en Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras.

Además, cuentan con usuarios contagiados la DomusVi de Cangas (6), la Divino Maestro de Ourense (5) Concepción Arenal de A Coruña (4), el Fogar Bellolar de A Coruña (3), la de Castro Caldelas (2) y casos individuales en la de Arteixo, en Fogar Nosa Señora do Carme de Fisterra, en la residencia As Fragas de Pontedeume, en la José Castro de Santiago, en DomusVi Monforte, en la residencia Betania de Viveiro, en Nuestra Señora da Asunción de Caldas, en la Residencia Moledo Vigo y en el Complejo Residencial Atención Personas Dependientes (CRAPD), también de la ciudad olívica.

La cifra de empleados de residencias de mayores que sufren coronavirus asciende hasta los 80

El balance de fallecidos, tras los dos nuevos de la DomusVi de San Lázaro, se eleva a 17. Concretamente, ya son siete en este centro de la capital gallega, tres en El Portazgo, dos en Fogar Bellolar, uno en Castro Caldelas, uno en Celanova, uno en DomusVi Barreiro y otro en la DomusVi de Carballo.

TRABAJADORES INFECTADOS. En cuanto a los tres nuevos diagnósticos entre los trabajadores, han surgido uno en la Nosa Señora do Carme de Fisterra y dos en la Vivenda Comunitaria Avime de Cospeito, que por ahora no contabiliza ningún positivo, tampoco entre los usuarios.

De esta manera, la cifra de empleados que sufren coronavirus asciende hasta los 80. El resto han registrado 18 casos en Celanova, once en la DomusVi San Lázaro, otros tantos en la DomusVi Barreiro, ocho en El Portazgo, cuatro en Nuestra Señora de La Esperanza, dos en Cangas, dos en San Pedro (Crecente), uno en San José (Ourense), uno en Bellolar, uno en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), uno en San Simón (Teo), uno en CRAPD Vigo, uno en la de Foz, uno en el Rocío F. San Rosendo (Vigo), uno en la de A Porqueira, uno en Nosa Señora do Carme (Fisterra) y otro en Nuestra Señora de Fátima en O Barco.

La cifra de trabajadores de Centros de Atención para Personas con Discapacidadque padecen el virus se mantiene en siete

PERSONAS CON DISCAPACIDAD. En los Centros de Atención para Personas con Discapacidad, los casos confirmados por Política Social se mantienen hasta el mediodía de este lunes en 24 usuarios. Más concretamente, el principal foco es el CAPD de Redondela, con 20 positivos; a los que siguen casos individuales de Aspronaga en Oleiros; de Aixiña, en Ourense; de Santa Cruz San Rosendo, en Ourense; y la Residencia Daño Cerebral Cruz Roja de Castro de Rei.

Al mismo tiempo, la cifra de trabajadores que padecen el virus se mantiene en siete: cuatro en el centro de Redondela, uno de la Vivienda Tutelada Ágora de Monforte de Lemos, uno en la de Santiago y otro en el CAPD de Sarria.

Comentarios