Galicia cuenta con 195 empresas turísticas con certificado de calidad

El comité de certificación del Instituto para la Calidad Turística Española ha decidido en su última reunión conceder la marca Q de calidad a tres nuevos establecimientos gallegos, con lo que son ya 195 las empresas o servicios distinguidos con este emblema.

La Xunta informó de que las nuevas incorporaciones son el hotel Casa de Franco de Alfoz (Lugo); la hospedería San Gonzalo das Penas, en Forcarei (Pontevedra), y el establecimiento Punta Batuda, en Porto do Son (A Coruña).

Con las nuevas incorporaciones, Galicia cuenta con 47 hoteles certificados con la marca Q; de los que doce están en A Coruña, diez en Lugo, 7 en Ourense y 18 en Pontevedra.

Además, existen 49 casas de turismo rural con este distintivo y dos campamentos de turismo. Igualmente, Galicia registra un espacio natural protegido con la Q de calidad en Ourense y nueve playas, de las que cuatro están en A Coruña y cinco en Lugo. Igualmente, están certificadas 50 agencias de viaje y dos palacios de congresos, ambos en la ciudad de A Coruña.

Comentarios