Galicia se despide este jueves del sol con una borrasca en el horizonte

El frente frío traerá lluvias y una bajada de las temperaturas
javi terraza, sol
photo_camera Terrazas este miércoles en Pontevedra, en una jornada de cielos despejados. JAVIER CERVERA

Galicia vive este jueves otra jornada con el cielo despejado, en el que habrá como mucho intervalos de nubes de tipo alto, y temperaturas en ascenso en algunos puntos. La jornada tiene todos los ingredientes de un día primaveral, incluido el tiempo cambiante, porque por la noche la comunidad recibirá un frente frío que traerá nubes y lluvia empezando por el noroeste. Y la inestabilidad se quedará en las siguientes jornadas.

METEOGALICIA

La borrasca devolverá las precipitaciones a una comunidad que, atendiendo a las previsiones de Meteogalicia, empezará el jueves bajo la influencia de las altas presiones con la entrada de aire cálido desde el sur de la Península. Así las cosas, las temperaturas mínimas se moverán en las principales ciudades entre los 6 grados de Lugo y los 11 de Vigo. Las máximas, entre tanto, alcanzarán los 29 en Ourense, mientras que rondarán los 21 en A Coruña y Ferrol. Pontevedra es casi una excepción a la subida, porque se quedará en los 23 grados, frente a los 25 de este miércoles.

Temperaturas mínimas y máximas previstas
A Coruña       10°     21°    
Ferrol               9°     21°    
Lugo                6°     24°
Ourense        10°     29°    
Pontevedra  10°     23°    
Santiago         9°     23°
Vigo              11°     22°

El frente frío seguirá marcando el tiempo del viernes en Galicia, que comenzará la jornada con cielos cubiertos y lluvias más probables en las provincias de A Coruña y Lugo. Por la tarde, cuando podrán abrirse claros, los chubascos serán más probables en la mitad este de la comunidad. Con ese panorama, las temperaturas máximas experimentarán un notable descenso, con el que Pontevedra se quedará en los 18 grados. 

El sábado seguirá marcado por la inestabilidad atmosférica, para iniciar un fin de semana en el que Meteogalicia prevé que se mantenga una alta probabilidad de precipitaciones de carácter ocasional y temperaturas bajas para la época del año. Todo apunta a que las cosas cambiarán la próxima semana.

Comentarios