Galicia entrega sus medallas a los que "defendieron la unidad"

"Galicia es un mundo porque está en el mundo y no deja que los cantos de sirena hagan variar su rumbo", aseguró Núñez Feijóo

La entrega de las Medallas de Galicia 2017 ha sido este lunes un reconocimiento a la "unidad" de la comunidad autónoma y a las personas que desde sus respectivas labores trabajan a favor de ella.

En el acto se ha tenido muy presente a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois, al celebrarse en la víspera del Día de Galicia y en la jornada en la que se cumplen cuatro años del trágico suceso.

Los premiados con la máxima distinción de la comunidad este año han sido, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace veinte años; el expresidente portugués Aníbal Cavaco Silva, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y la empresaria Isabel Castelo. "Siendo esta la fiesta mayor de la unidad es natural que galardonemos a los que se distinguieron por fomentarla desde sus responsabilidades públicas, los que trabajaron por ella con la herramienta de la solidaridad, y también los que se convertieron en un símbolo que convocó a su alrededor a toda una nación", ha dicho el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su intervención.

"Galicia es un mundo porque está en el mundo y no deja que los cantos de sirena hagan variar su rumbo. Galicia se hace grande con la unidad", dijo, por lo que aunque todavía "quedan muchas metas por superar, la Galicia unida de hoy en día puede afrontarlas con confianza". Todos los premiados han mostrado su enorme gratitud por recibir un premio de esta magnitud.

El acto ha contado con una nutrida representación de autoridades, entre ellas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; los conselleiros de la Xunta, el delegado del Gobierno, el arzobispo de Santiago, el portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el exprimer ministro de Portugal Pedro Passos Coelho.

Comentarios