Galicia es la comunidad con más tramos negros en sus carreteras

El 19% de sus vías presenta un elevado riesgo de accidente, según el informe EuroRAP
Tramo de concentración de accidentes en una carretera gallega
photo_camera Tramo de concentración de accidentes en una carretera gallega

Galicia es la comunidad con más tramos negros de carretera en España, ya que el 19% de sus vías tienen riesgo elevado de accidente, según el informe EuroRAP hecho público este martes, en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (Race).

La red de carreteras del Estado presenta un total de 208 tramos 'negros', aquellos que presentan un elevado riesgo de siniestralidad, que suman 3.506 kilómetros de longitud y representan el 14,1% del total de la red.

En concreto, en Galicia de los 2.110 kilómetros analizados, un total de 401,3 kilómetros tienen un riesgo elevado de accidente, según recoge este informe. Junto a la gallega, Cataluña y Asturias son las tres comunidades que concentran el mayor número de kilómetros de carreteras con riesgo de siniestralidad.

El estudio indica que el perfil de 'tramo negro' de carretera con un alto riesgo de accidente corresponde al de una vía convencional, con calzada única, con intersecciones al mismo nivel y que presenta una intensidad media diaria de tráfico (IMD) de menos de 10.000 vehículos al día.

Para realizar este estudio se han tenido en cuenta un total de 4.582 accidentes ocurridos en España en la Red de Carreteras del Estado entre los años 2012 y 2014, de los cuales 1.139 siniestros registraron víctimas mortales. 

UN TOTAL DE 20 TRAMOS NEGROS EN GALICIA. En el informe figuran 20 tramos negros en Galicia, tres de ellos de riesgo alto: uno en la N-547, entre los puntos kilómetricos 47 y 55, en Melide (A Coruña) --con cuatro accidentes y cuatro heridos graves--; otro en la N-634, entre los kilómetros 676 y 690, entre Sesmonde y Pontecarreira (en la provincia de A Coruña) --con ocho accidentes, dos fallecidos y siete heridos graves--; y un tercero en la N-120, entre los puntos kilométricos 535,2 y 549,5 --con nueve accidentes y 12 heridos graves--. Los otros 17 puntos son de medio-alto.

Del total de 20 tramos negros, siete están en la provincia de A Coruña, cinco en Pontevedra, tres en Lugo, dos en Ourense, dos entre Lugo y Ourense, así como otro entre Ourense y Pontevedra.


Comentarios