Galicia espera un fin de semana de cielos despejados

La comunidad quedará bajo la influencia anticiclónica ► Los chubascos serán ocasionales durante la mañana del sábado en el litoral norte

 

Los abrigos y las bufandas seguirán siendo nuestros mayores aliados. DAVID FREIRE
photo_camera Los abrigos y las bufandas seguirán siendo nuestros mayores aliados. DAVID FREIRE

El tiempo nos pondrá fácil el disfrute del alumbrado navideño para este fin de semana con el aumento paulatino de las temperaturas.

Los bancos de niebla de las primeras horas de este sábado, localmente persistentes en las comarcas del interior de la comunidad, darán paso a cielos que alternarán nubes y claros a lo largo de la jornada. La lluvia podría visitar, de forma ocasional, el litoral norte y el este de la provincia de Lugo, en el que la cota de nieve se situará alrededor de los 1.000 metros de altura.

Ya por la tarde, los chubascos quedarán restringidos a la zona costera lucense. 

En cuanto al domingo, se espera un aumento de las mínimas y máximas. Los cielos contarán con bancos de niebla por la mañana, especialmente en los municipios del interior, que podrían originar ocasionales chubascos. Con el paso de las horas, el sol se convertirá en el verdadero protagonista del día.

Durante todo el fin semana las heladas serán recurrentes en toda la comunidad por lo que será importante prestar atención a la carretera, en particular de madrugada y las primeras horas de la jornada.

Comentarios