La gripe ataca a los gallegos al alcanzar su mayor pico de incidencia

El Sistema de Vigilancia de la Gripe en España sitúa a Galicia, Castilla y León, Extremadura y La Rioja en situación epidémica de gripe, al estar en el pico de mayor incidencia gripal, después de que ésta se adelantase respecto a años anteriores. El virus de la conocida como gripe A, y que el año pasado despertó una auténtica ola de pánico infundado en Occidente, es uno de los que más está circulando.

Sin embargo, desde la Consellería de Sanidade señalan que la evolución de la gripe es "normal". La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, recordó que la mayor parte de los casos no revisten especial gravedad y "se están curando en casa y con antigripales", dentro de una "sintomatología esperable". Así, matizó que sólo en los llamados grupos de riesgo puede causar problemas más graves.

Además, la responsable sanitaria negó que los servicios de urgencias de los hospitales gallegos estén colapsados debido a esta mayor incidencia gripal. "Lo normal es que en esta época estén sometidos a una mayor presión y demanda", aseguró, aunque matizó que "dentro de eso, se está trabajando para que transcurran con agilidad".

Comentarios