Galicia habilita un teléfono para los turistas con síntomas de covid-19

Una mujer con mascarilla por la calle. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Una mujer con mascarilla por la calle. PEPE FERRÍN (AGN)

El Gobierno gallego activará a partir de este lunes el número de telefóno 881 00 20 21 para atender de modo específico a todas las personas que acudan a Galicia y tengan síntomas compatibles con la covid-19 durante su estancia en la comunidad. 

Esta medida, anunciada el pasado viernes por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, pretende "extremar el diagnóstico precoz" ante a apertura de las fronteras en el espacio Schengen, excepto con Portugal, y de la ausencia de limitación en la movilidad de personas a partir de este domingo en toda España. 

Cualquier persona que visite Galicia a partir del lunes podrá llamar a este número, en el que le atenderá un profesional sanitario que decidirá si conviene realizar las pruebas de detección de la covid-19. 

En caso de que el resultado de la prueba sea negativo simplemente se le informará del resultado y se le recomendará que continúe con las medidas higiénico sanitarias. 

Si resulta positivo, continuará el proceso establecido, además de activarse, de ser posible, el sistema de seguimiento domiciliario Telea.

Comentarios