Galicia, a la cola en ocupación hotelera en el mes de abril

Galicia ha sido en el mes de abril la Comunidad con un menor porcentaje de ocupación de sus plazas hoteleras, un 26,4 por ciento, frente a la media española del 51,8 por ciento.

Según los informes de coyuntura turística del Instituto Nacional de Estadística (INE), la mayor ocupación la registra Canarias, con un 70,4 por ciento, seguida de Baleares, con un 62,1 por ciento; mientras que el segundo lugar por la cola, solo superando a Galicia, figura Castilla-La Mancha, con el 29,3 por ciento de ocupación.

En cuanto a la distribución de las pernoctaciones de residentes en España, Galicia presenta unas cifras intermedias, con un 4,3 por ciento, en un ránking que encabeza Andalucía (21,5%) y Cataluña (15,2%) y cierran Navarra (1,3%) y La Rioja (0,7%).

Por lo que se refiere al índice de precios hoteleros (IPH), en Galicia bajaron un 0,7 por ciento y la media subió un 3,1 por ciento. La tarifa media diaria (ADR) registró una variación anual en abril en Galicia del 2,3 por ciento (4,6% la media) y los ingresos por habitación disponible (RevPAR) subió en Galicia y un 13,1 por ciento, muy cerca de la media, que lo hizo en un 13,4 por ciento.

EN LA GRÁFICA, EL AUMENTO DE LAS PERNOCTACIONES EN CLAVE ESTATAL

Comentarios