Galicia, la Comunidad con la menor ocupación hotelera por plaza en marzo

Galicia se ha situado en el mes de marzo en la Comunidad autónoma con menor ocupación hotelera por plaza, con el 20,1 por ciento, cuando la media española fue del 46,1 por ciento.

De acuerdo con el estudio Coyuntura Turística Hotelera, del Instituto Nacional de Estadística (INE), Galicia ha acogido el 4,2 por ciento de las pernoctaciones de españoles en hoteles.

Las Comunidades con mayor porcentaje fueron Andalucía (19,6%), Valencia (14,1%) y Cataluña (14%), mientras que las autonomías con menor afluencia fueron La Rioja (0,8%), Navarra (1,4%) y Cantabria (1,5%).

En el mes de referencia, además, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) ha bajado en Galicia un 3,6 por ciento, más del doble del 1,5 por ciento que bajaron los precios en el conjunto del Estado.

En cuanto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la tarifa media diaria (ADR) bajó en Galicia un 4,5 por ciento y subió en la media española en un 0,3 por ciento; mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPAR) se redujeron en la Comunidad autónoma en un 10,8 por ciento y subieron en la media del Estado en un 2,9 por ciento.

Comentarios