Galicia, la Comunidad en la que más se incrementó el coste neto por trabajador en 2013

Galicia es la comunidad autónoma que más ha incrementado el coste neto por trabajador en el año 2013 respecto al ejercicio anterior.

Galicia, País Vasco y Aragón han sido en 2013 las tres autonomías en las que se registraron los mayores incrementos por dicho concepto respecto a 2012, con un 2,2%, 1,7% y 1,5% respectivamente.

Por el contrario, Extremadura, Castilla y León y Cantabria presentaron los descensos más importantes: -2,2% las dos primeras y -1,4% en el caso de la Comunidad cántabra.

Las empresas de País Vasco (36.507,45 euros/año) y Comunidad de Madrid han sido las que pagaron mayores salarios y han tenido gastos más elevados en beneficios sociales, mientras el menor coste total neto por trabajador y año ha sido en Extremadura (25.117,80 euros/año) y Canarias.

En cuanto a la formación profesional, Comunidad de Madrid y Andalucía presentaron los mayores costes y Baleares y Canrias los menores.

Las empresas de Cantabria y país Vasco recibieron las mayores subvenciones y deducciones fiscales vinculadas al empleo y a la formación profesional.

Comentarios