Galicia, a la espera de una ola de calor tórrido que empieza este viernes

Los 30 grados serán la tónica general, con la salvedad de la costa del Ortegal y A Mariña luguesa donde se quedarán en unos placenteros 26 grados
Una pareja combate el calor
photo_camera Una pareja combate el calor

El calor tórrido vuelve para quedarse al menos una semana. Después de un intervalo de una tregua de cuatro días, la influencia anticiclónica se refuerza sobre Galicia, de manera que este jueves el cielo estará despejado, con solo algunas nubes aisladas en el litoral de la Mariña de Lugo.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas ascenderán de modo generalizado, tanto las mínimas como las máximas. Pero las buenas temperaturas que se registrarán este jueves solo serán el prolegómano de una semana en la que el calor será tórrido.

A partir de este viernes los 30 grados serán la tónica general, con la salvedad de la costa del Ortegal y A Mariña luguesa donde se quedarán en unos placenteros 26 grados, según Meteogalicia.

Las zonas más afectadas, como es habitual, serán el interior de Galicia —en Ourense se alcanzarán los 36 grados el sábado y en Lugo, entre el sábado y el jueves, oscilarán entre los 30 y los 33—, pero la ola de calor también afectará a las zonas costeras.

El anticiclón se mantendrá pletórico hasta el próximo jueves, cuando entrará un pequeño frente que dejará lluvias débiles en el norte de Galicia.

No obstante, el resto de la comunidad notará un leve bajón de las temperaturas de cara al puente de Santiago, uno de los que mayores desplazamientos registra de todo el verano.

Mientras en el resto de España, este jueves un total de seis provincias estarán en alerta por calor, viento y oleaje en una jornada con viento fuerte de Levante en el Estrecho y temperaturas significativamente altas en Gran Canaria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

Comentarios