La obligación de mascarilla se limitará a los servicios sanitarios de urgencias desde el martes

Solo la deberán llevar los servicios sanitarios de urgencias
Una mujer con mascarilla ante un centro de salud. EFE
photo_camera Una mujer con mascarilla ante un centro de salud. EFE

La obligación de usar la mascarilla en los centros sanitarios quedará este martes limitada a los servicios de urgencias en Galicia, según ha informado este domingo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. En un acto en Nigrán, ha explicado que el Diario Oficial de Galicia publicará este lunes una instrucción que se hará efectiva el martes de manera que la obligación de la mascarilla en centros sanitarios, impuesta por la gripe de estas Navidades, se limite a determinadas áreas.

En concreto, solo será obligatoria en los servicios de urgencias, junto con los puntos de atención continuada, y los que tienen pacientes inmunodeprimidos, como ya era antes.

García Comesaña ha asegurado que el pico de la gripe se produjo en Galicia la última semana del año pasado y ha destacado el porcentaje de vacunación, el "mejor" del conjunto del Estado. En la temporada de gripe hubo 3.071 ingresos en la comunidad, de los que 161 acabaron en la Uci, según los datos del Sergas.

Se ha referido también a los servicios de urgencias, que este lunes tienen concentraciones del personal en toda Galicia. El conselleiro ha citado a los responsables de esos servicios para una reunión y ha asegurado que tiene "total disposición a hablar" sobre estas áreas. 

Comentarios