Galicia logra su mejor dato de afluencia en Fitur con más de 74.000 visitas

Nava Castro mostró su satisfacción por los cerca de 300 nuevos contratos y más de 250 encuentros de trabajo que se celebraron en el espacio dedicado a la comunidad
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro (derecha), y la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández
photo_camera La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro (derecha), y la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández

El stand de Turismo de Galicia ha registrado en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un máximo histórico de afluencia al superar los 74.000 visitantes, cerca de un 6% más que en 2015.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mostró este lunes su satisfacción por este resultado, así como por los cerca de 300 nuevos contratos y más de 250 encuentros de trabajo que se celebraron en el espacio dedicado a la promoción de la comunidad.

Esta intensa actividad de 'networking' permitió cerrar encuentros entre hoteleros, responsables de TIC, marketing, comunicación y promoción orientados al sector turístico, así como iniciar encuentros entre OPC'S, mayoristas o agencias de viaje, con especial hincapié en el Camino de Santiago y en el turismo activo.

En este sentido, Castro informó de que la mayor parte de los contactos se establecieron con agentes españoles pero también con representantes de países como China, Rusia, Reino Unido o Italia. "Este punto de 'networking' para profesionales incrementó sus reuniones y encuentros de trabajo en su segundo año de funcionamiento en un 25 por ciento respecto al 2015", informó la directora de Turismo de Galicia, para quien este año la "gran protagonista" en el stand gallego ha sido la gastronomía.

En Fitur, se han celebrado durante estos días 20 catas relacionadas con los quesos, vinos, productos ecológicos, aguardientes y licores tradicionales de la Comunidad. Además, la cena de gala de los Premios de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha sido dirigida por el chef pontevedrés Pepe Solla, en colaboración con los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Turismo de Galicia contó con un total de 19 informadores turísticos que atendieron los 13 mostradores relacionados con las ciudades y provincias gallegas.

Comentarios