Galicia registra nueve casos de viruela del mono

Ninguno de ellos ha sido diagnosticado como grave ► Se valora su posible vacunación
Una enfermera prepara una PCR para el análisis de la viruela del mono, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. CARLOS LUJÁN (EFE)
photo_camera Una enfermera prepara una PCR para el análisis de la viruela del mono, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. CARLOS LUJÁN (EFE)

El número de casos de viruela del mono sitúase en Galicia en nove, á espera de que dous sexan confirmados polo Centro Nacional de Microbioloxía.

Así lo ha manifestado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la firma de un convenio con el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, para la construcción de un centro de salud.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que son en Galicia nueve los casos, los dos últimos "de ayer y antes de ayer", aunque en relación a ellos ha precisado que están confirmados en laboratorios gallegos, pero que está pendiente de ratificar por el Centro Nacional de Microbiología.

"Nos gustaría que fueran más pequeños, pero hay cierta estabilidad en el crecimiento", ha sentenciado el conselleiro, que ha asegurado que no hay un aumento "exponencial". También ha dicho sobre los casos detectados que se está a la espera de "valorar" si necesitan vacunación tanto los afectados como su entorno. "Ninguno es grave", ha indicado también.