Galicia registra la tercera mayor reducción en la cifra de negocios en servicios

Galicia es la tercera Comunidad con una mayor reducción en noviembre de la tasa anual de la cifra de negocio en el sector servicios (IASS).

Según el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de referencia la tasa de variación gallega se situó en el -1,6 por ciento, cuando la media española es de un incremento del 0,2 por ciento.

Solo Cantabria (-6,9%) y Andalucía (-2,7%) han reflejado una tasa más negativa, mientras que los mayores valores fueron los de Baleares (6,7%) y Canarias y Castilla La Mancha (2,1%).

En lo que iba de año, la tasa gallega se había situado en el -3,1 por ciento, frente a la media española del -2,5 por ciento.

En cuanto a la ocupación en el sector, Galicia también está situada en el tercer lugar con mayor caída, del 1,8 por ciento, cuando la media del conjunto de las autonomía fue de una bajada del 0,4 por ciento.

Además, de enero a noviembre, en Galicia la ocupación en el sector había bajado un 2,4 por ciento, mientras que en el Estado lo había hecho en menor medida, un 1,5 por ciento.

Comentarios