'Galicia sabe amar', una campaña para incentivar el consumo de productos del mar

La iniciativa busca promover el consumo de pescados y mariscos entre la ciudadanía con mensajes que aúnan el "amor y el humor"
photo_camera Presentación de la campaña 'Galicia sabe amar'. PEPE FERRÍN (AGN)

La Xunta ha presentado este viernes la nueva campaña de promoción de los productos del mar para incentivar el consumo de pescados y mariscos entre la ciudadanía bajo el nombre Galicia sabe amar.

Con esta iniciativa, el Gobierno gallego incide en la importancia de comer pescados y mariscos y en la gran variedad de productos de la máxima calidad que el complejo mar-industria de Galicia pone a disposición de los consumidores. La campaña estará compuesta por varias acciones de promoción en medios tradicionales y digitales con mensajes que aúnan el "amor y el humor" con una cartelería llamativa en la que se pueden ver los diferentes productos del mar gallego y frases amables.

De este modo, Galicia sabe amar busca presentar de "manera fresca y atractiva" la calidad y la gran variedad de productos del mar y los diferentes formatos en los que se pueden encontrar.

La campaña fue presentada este viernes en un acto dirigido por el actor y humorista gallego David Amor que ha bromeado con los diferentes usos de los productos del mar como es el caso de la "concha de vieira que puede ser tanto un plato típico, como servir para acompañar a los peregrinos, para hacer percusión o como cenicero". Además, en el acto, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y la conselleira del Mar, Rosa Quintana, han puesto en valor la jornada como la presentación de la campaña pero también como un acto de "reconocimiento y agradecimiento" al personal del sector del mar.

La conselleira del Mar ha destacado que esta acción pretende ensalzar la pesca como una actividad sostenible así como la importante labor que realizan los profesionales del mar para poner los numerosos manjares que ofrece el medio marino en las mesas de todos los gallegos. Una actividad que fue especialmente relevante durante la pandemia sanitaria cuando la gente del mar sacó toda su "valentía, compromiso y sentidiño" para que en Galicia no faltasen los productos del mar demostrando así que "estamos en el mismo barco".

Quintana ha insistido en que es vital que las administraciones públicas fomenten el consumo de pescado y potencien su compra por parte de la ciudadanía pues tendrá beneficios tanto para el conjunto de la economía como para la sociedad, mejorando la salud de los consumidores. En esta línea, ha remarcado que los productos del mar son una apuesta segura y unos alimentos fundamentales para llevar una dieta saludable y equilibrada.

Así, ha indicado que aunque los índices de consumo de pescado por parte de las familias gallegas son buenos en relación con otras comunidades, hay todavía margen para convencer a los consumidores de la importancia de consumir productos del mar para tener una alimentación saludable así como que comprar pescados y mariscos es una decisión inteligente y algo que forma parte de la identidad de los gallegos.

Por su parte, el vicepresidente primero y responsable de Turismo de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado los productos del mar como uno de los principales atractivos turísticos de Galicia porque "decirle a los turistas que vengan por el buen tiempo... pues a lo mejor no llega". De este modo, Rueda ha remarcado la capacidad del turismo para poner en valor la calidad de las materias primas de la comunidad ya que la gastronomía es el segundo motivo, después de la naturaleza, por el que los turistas escogen Galicia.

Ha hecho hincapié en el potencial de la enogastronomía para diversificar y desestacionalizar la oferta turística y contribuir a reforzar el mensaje de Galicia como destino seguro, de calidad y sostenible aprovechando la oportunidad que ofrece el mar.

Comentarios