Galicia, llena de turistas

Rías Baixas, Santiago y las procesiones de Ferrol y Viveiro registran una afluencia masiva de visitantes. El tiempo acompaña: aunque el viernes habrá algunas nubes, el sábado vuelve la influencia anticiclónica
Afluencia masiva de visitantes en la Semana Santa de Viveiro
photo_camera Afluencia masiva de visitantes en la Semana Santa de Viveiro

Galicia se llena de turistas esta Semana Santa, con una afluencia masiva de visitantes en las Rías Baixas, Santiago y también en los epicentros de la Pascua gallega, Ferrol y Viveiro, declaradas fiesta de interés turístico. Los hosteleros anticipan unas cifras récord esta festividad, impulsada por el buen tiempo.

En Ferrol, la afluencia de turistas se disparó con motivo del Jueves Santo y este viernes está programadas media docena de procesiones hasta la madrugada. La primera del jueves ha sido la de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, organizada por la hermandad que le da nombre y que ha recorrido el casco histórico de A Magdalena y el barrio de Esteiro. El desfile ha incluido una retirada solemne junto a las cinco agrupaciones musicales que le acompañan.

Desde las 23:00 horas de anoche, la Cofradía de Dolores ha promovido la procesión del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad.Desde la plaza de Amboage ha atravesado buena parte de la zona centro de la ciudad con media docena de bandas, entre las que estaba la compuesta por la dotación de la Brilat pontevedresa.Desfilaron los pasos de la Oración en el Huerto, el Cautivo, el Nazareno, el Cristo de la Misericordia, el Cristo Penitencial y la Virgen de la Piedad.

EL TIEMPO ACOMPAÑA. La jornada del viernes se caracterizará por un debilitamiento transitorio de las altas presiones que afectan a Galicia, lo que dará paso a la entrada de aire más fresco y húmedo respecto a los días anteriores.

Según la predicción de MeteoGalicia, esta situación dejará cielos parcialmente nublados, con nubes compactas en el litoral que incluso podrían dejar alguna lluvia débil a primera hora del día. Las temperaturas sufrirán un descenso, que tendrá carácter moderado en las máximas y los vientos soplarán flojos de dirección variable.

Para el sábado, la comunidad recuperará la influencia anticiclónica. Los cielos quedarán completamente despejados por la tarde y las máximas sufriran un ascenso. El domingo también se prevé un día soleado y con temperaturas de nuevo en ascenso por la entrada de una masa de aire cálido.

Comentarios