Galicia seguirá este miércoles en alerta amarilla por lluvia, viento y temporal en el mar

La comunidad continuará bajo la influencia de las borrascas, con cielos nublados y precipitaciones intermitentes
Gente caminando bajo la lluvia en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Gente caminando bajo la lluvia en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El temporal no da tregua en Galicia, que mantendrá en los próximos días la alerta amarilla en distintas zonas de su territorio debido a lluvias fuertes y vientos con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora. 

Tras los centenares de incidencias registrados el fin de semana a causa del paso de la borrasca Beatrice, han seguido registrándose problemas puntuales en la comunidad, aunque en menor medida.

En su resumen de valores extremos, además, MeteoGalicia ha concretado que en dos estaciones de la provincia de Lugo se registraron vientos que superan los 100 km/h. Es el caso de Penedo do Galo, en Viveiro, que a las 13.40 horas medía vientos de 104,1 km/h y de A Pontenova, donde se registraban ráfagas de 102,6 km/h a las 13.00 horas. 

En Punta Candieira, Cedeira, a las 15,00 horas, se alcanzaron rachas de 93,8 kilómetros por hora. 

En cuanto a las lluvias, la estación de Fornelos de Montes, en Pontevedra, ha llegado a medir 35,3 l/m2.

Previsión para este miércoles

No se esperan cambios en la situación meteorológica para el miércoles, con Galicia en la influencia de las borrascas y vientos de componente sur. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos con chubascos que por la mañana caerán en la franja atlántica y a partir del mediodía irán llegando a toda la comunidad.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas tendrán un ligero ascenso. 

Estas son las temperaturas mínimas y máximas previstas para este miércoles: A Coruña 17°/22°; Ferrol 16°/21°; Lugo 11°/19°; Ourense     14°/23°; Pontevedra 15°/22°; Santiago de Compostela 15°/19°; Vigo 17°/22°.

Aviso amarillo para miércoles y jueves

MeteoGalicia mantiene aviso amarillo para varias zonas de la comunidad este miércoles. En concreto, en el suroeste y el oeste de la provincia de A Coruña, a partir de las 18.00 horas, se esperan lluvias localmente muy fuertes, acumulando más de 40 l/m2. 

Otras zonas de la Comunidad, como A Mariña, la Montaña de Lugo y Ourense se verán afectadas en diferentes franjas horarias por vientos con rachas de más de 80 km/h. También habrá fuertes vientos en el mar en las Rías Baixas y Costa da Morte. 

El jueves entre las 0.00 y las 3.00 horas el suroeste y el oeste de A Coruña estarán igualmente en alerta amarilla por lluvias fuertes; mientras otras partes del territorio, también en A Coruña, así como la montaña ourensana y la de Lugo, y A Mariña, se verán afectadas por vientos fuertes.

La zonas de Rías Baixas y Costa da Morte registrarán rachas fuertes en el mar. 

 

 

Comentarios