Galicia seguirá "vigilante" ante la evolución de la gripe aviar

El conselleiro de Medio Rural ha explicado que la Xunta se mantendrá "atenta" a las decisiones que se tomen por parte de las autoridades españolas
Gallinas en una granja gallega. ARCHIVO
photo_camera Gallinas en una granja gallega. ARCHIVO

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha apuntado que la Xunta de Galicia seguirá "atenta" y "vigilante" para adoptar las determinaciones que "conjuntamente" establezcan las autoridades españolas y europeas ante los casos de gripe aviar. 

Preguntado por la decisión adoptada por la Unión Europea que respalda la vacunación como herramienta complementaria para luchar contra la gripe aviar, el responsable autonómico ha recordado que en Galicia "no hemos tenido casos". 

En este sentido, ha explicado que "por el momento" lo que se ha hecho ha sido seguir los protocolos que están "estipulados en materia de sanidad animal". 

Con todo, ha llamado a la prudencia. "Estaremos atentos y vigilantes", ha apuntado el conselleiro, quien ha confirmado que seguirán las determinaciones que "conjuntamente" establezcan las autoridades españolas y también europeas.

Comentarios