Galicia suma 2.300 fallecidos con covid-19 tras otras cuatro muertes

Todos tenían patologías previas
Imagen del Chuac el día en el que se confirmó el primer caso de covid en Galicia. AE
photo_camera Uno de los fallecidos estaba en el Chuac. AEP

La Consellería de Sanidade ha notificado este domingo el fallecimiento de otras cuatro personas con coronavirus, lo que eleva a 2.300 el número de víctimas de la pandemia en Galicia. 

Estas cuatro personas contaban con patologías previas. Dos de ellas fallecieron en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Se trata de dos hombres de 89 y 79 años. 

Un tercer hombre de 85 años falleció en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña y la cuarta víctima fue una mujer de 72 años que murió en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Los cuatro óbitos tuvieron este sábado, día 13. 

DESCENSO DE CONTAGIOS Y CASOS ACTIVOS. El número de pacientes de covid-19 hospitalizados en Galicia ha vuelto a bajar en las últimas horas. En concreto, hay en total 320 personas ingresadas con coronavirus, tres menos que las notificadas hace un día, de las que 75 –también tres menos– se encuentran en unidades de cuidados intensivos (Uci). 

Además, de acuerdo con los datos hechos públicos este domingo por la Consellería de Sanidade, actualizados a las 18.00 del sábado, en las últimas 24 horas se sumaron al cómputo global 112 nuevos contagios de covid-19, un descenso con respecto a los 277 notificados la jornada previa que había supuesto un importante repunte. 

A todo esto hay que sumar la tendencia favorable de los casos activos de covid-19, que continúan a la baja y se sitúan en los 2.749. Aunque en las últimas semanas se ha ralentizado el descenso, son 105 menos que un día atrás.