Galicia suma 43 infectados en residencias de mayores y personas con discapacidad

La residencia Pontevedra de Vilaboa tiene un usuario contagiado
Una mujer visita a su madre en una residencia de mayores. EFE
photo_camera Una mujer visita a su madre en una residencia de mayores. EFE

El número de usuarios contagiados con coronavirus en las residencias de mayores y de personas con discapacidad de Galicia asciende a 43, lo que supone 27 menos que hace una semana, según informó este miércoles el Sergas.

En concreto, las residencias de mayores gallegas suman ya 34 usuarios infectados, frente a los 29 de la semana pasada, según el boletín semanal hecho público por la Consellería de Política Social. Y es que las altas concedidas no bastan para compensar los nuevos positivos detectados.

En concreto, la Xunta ha informado de siete usuarios infectados en el Hogar Residencial Parque Zapateira de A Coruña, ocho en el FR Bo Día Castrelos de Vigo, cuatro en la R.M. Orpea de Culleredo, tres en el CRAPD Vigo I y dos en la R.M. de Arteixo. Además, las residencias de Sarquavitae San Lázaro de Santiago, José Otero —también en Compostela—, DomusVi en Barbadás, la de O Bolo, Carballeda 2, A Carballa (Coles), la de Esgos, la de Pontevedra en Vilaboa, la Clece Vitam Pardo Bazán (Vigo) y Santa Marta (Vigo) cuentan con un caso activo cada una. 

Con respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, el número de usuarios afectados baja significativamente. Así, se ha pasado de los 41 casos de la semana pasada a los nueve notificados este miércoles. De este modo, hay ocho casos en el C.R.A. Aspnais de Lugo y uno en la Vivienda Comunitaria Aspas 1. 

Comentarios