Galicia suma otros cuatro fallecidos con covid en las últimas horas

Las víctimas murieron en Monforte, A Coruña y Vigo
Una sanitaria en la Uci en un hospital. EFE
photo_camera Una sanitaria en la Uci en un hospital. EFE

La Consellería de Sanidade ha comunicado cuatro nuevos fallecidos con coronavirus en Galicia en las últimas horas. El total de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.897 en la comunidad gallega. 

Según indica Sanidade, estas cuatro personas contaban con patologías previas. Entre ellos solo hay una mujer, de 92 años, que feneció en el Chuvi de Vigo. Otros dos difuntos perdieron la vida en el Chuac de A Coruña. Son dos varones de 74 y 90 años.

El tercero de los óbitos se produjo en la provincia de Lugo. Se trata de un hombre de 95 años que se encontraba ingresado en el hospital de Monforte y que había dado positivo en covid-19. 

El Sergas ha confirmado este mismo martes doce decesos de personas con covid-19 en Galicia, ninguno de ellos en Pontevedra y O Salnés.

BALANCE. Los casos activos de covid-19 bajan por cuarto día consecutivo en el área de Pontevedra-O Salnés. Según los datos facilitados este martes por el Sergas y actualizados hasta las 18.00 horas del lunes, hay 7.920 pacientes con el virus, 588 menos que la jornada previa. Este nuevo descenso es consecuencia de otro aluvión de altas, 1.130 en 24 horas, una cifra que contrarresta los 542 contagios diarios. Y es que los positivos confirmados en 24 horas siguen por encima del medio millar.

En el área sanitaria hay casi 100 pacientes hospitalizados con covid. Son 98 concretamente, dos más que un día antes. De ellos, siete se mantienen en la Uci de Montecelo y el resto, 91, evolucionan en planta. En el Chup están 77 (2), mientras que en el Hospital do Salnés continúan 12 y en el QuirónSalud, dos. 

Desde el inicio de la pandemia se han curado 37.631 pacientes (1.130 más que en un día antes) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 240 pacientes.

Comentarios