jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Galicia suma otros ocho fallecidos con coronavirus

Una sanitaria atiende a un paciente en la Uci de un hospital. EFE
Una sanitaria atiende a un paciente en la Uci de un hospital. EFE
Las víctimas perecieron en Vigo, Ferrol, A Coruña, Valdeorras, Lugo y Santiago

La Consellería de Sanidade ha notificado la muerte de ocho personas con coronavirus en las últimas horas en Galicia, una de ellas en la provincia de Lugo. Con estos nuevos decesos, el total de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.918 en la comunidad gallega.

Una de las defunciones se produjo el 26 de enero, la de un hombre de 91 años, fallecido en el Chuvi de Vigo. Al día siguiente fallecieron un varón de 85 años en el Chuf de Ferrol, otro de 91 años en el Chuac de A Coruña, uno de 75 años en el Chuvi, uno de 87 años en el Hula de Lugo y un último de 89 años en el hospital de Valdeorras. 

El listado se completa con el fallecimiento de otro varón de 84 años en el CHUS de Santiago, este mismo viernes, 28 de enero. 

BALANCE. El impacto de la sexta ola del coronavirus continúa moderándose día a día en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Según la información ofrecida por la Consellería de Sanidade, con datos recogidos hasta las 18.00 horas del jueves, los casos activos descienden esta jornada en 102, situándose en 7.729.

De esta manera, el área suma su séptimo día consecutivo con una bajada en el número de infecciones.

El ritmo de contagio, por su parte, se mantiene relativamente constante en las últimas jornadas. En el balance de este jueves el Sergas notificó 627 positivos notificados en 24 horas, por los 613 del miércoles, los 722 del miércoles y los 542 del martes.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, los centros del área de Pontevedra cuentan este jueves con 94 pacientes covid ingresados, tres menos que en la jornada previa. De ellos, seis permanecen en la Uci de Montecelo (uno menos) y 88 en unidades convencionales, de los que 75 están en el Chup (dos menos), 11 en el Hospital do Salnés (igual) y dos en el QuirónSalud Miguel Domínguez (igual).

Desde el inicio de la pandemia, en el área sanitaria se han curado 39.778 pacientes covid (523) y han fallecido con este virus 241 personasLa última víctima es un hombre de 77 años, usuario de la residencia DomusVi Ribadumia, cuyo deceso fue notificado este jueves.

Galicia suma otros ocho fallecidos con coronavirus
Comentarios