Galicia tiene un siniestro en coche y vivienda cada dos minutos

Según datos divulgados por las aseguradoras, con motivo de la entrega de los premios Galicia Segura, se registran 290.000 siniestros en viviendas y 235.000 reparaciones de vehículos al año

Galicia registra un siniestro en viviendas o en coches cada dos minutos, según datos divulgados este miércoles por asociaciones de compañías con motivo de la entrega de los premios Galicia Segura.

El director del Inade, entidad organizadora de estos premios anuales a profesionales del sector del seguro, Adolfo Campos,  hizo estas observaciones en la entrega de los galardones a la que acudió la presidenta de la asociación empresarial del seguro Unespa, Pilar González, que es también la presidenta del jurado.

Campos informó de que anualmente Galicia registra un total de 290.000 siniestros en viviendas aseguradas, por lo que "no pasan dos minutos sin que se abra un expediente" en ese sentido. Según Inade, la mayoría de ellos son relativos a "goteras" por problemas en canalizaciones. A eso hay que añadir otros 300.000 casos de riesgos diversos, de los cuales 60.000 relativos a comunidades de vecinos.

Además, según un estudio efectuado en los últimos diecisiete años, en Galicia hay una media de 235.000 reparaciones de vehículos asegurados por año, de las que unos 100.00 son de la provincia de A Coruña, 90.000 en la de Pontevedra, 23.500 en la de Lugo y algo más de 21.000 de la de Ourense. Campos subrayó así que "cada dos minutos entra en un taller de reparación un vehículo asegurado".

A la entrega de premios acudió el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño, que previamente recibió a los galardonados, al igual que lo hizo esta mañana el alcalde de la capital gallega, Agustín Hernández. Los premios atribuidos a profesionales del sector de seguros tienen lugar coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Seguro, que se conmemora mañana.

Comentarios