Galicia y Asturias son las comunidades autónomas con menor consumo televisivo de España mientras que Andalucía y Valencia encabezan el ránking. La media estatal registró el pasado junio a nivel nacional 238 minutos por persona y día (3 horas y 58 minutos). Dicha cifra supone un minuto menos que en junio de 2012 y nueve menos que el mes pasado.
En cuanto a las cadenas, Telecinco ha sido la más vista en junio, con un 14,5% de cuota de pantalla y encadena cinco meses consecutivos como la más vista. Además ha sido líder en informativos y ha desbancando a La 1, que llevaba cuatro meses seguidos de líder en ese formato. Por franjas horarias, los informativos de Telecinco son los más vistos en la edición nocturna de lunes a domingo, mientras que los de La 1 ganan en la sobremesa del fin de semana y los de Antena 3 durante la semana.
Las cadenas más vistas por detrás de Telecinco han sido Antena 3 (12,9 %), La 1 (9,6 %), el grupo de autonómicas públicas Forta (8,6 %), Cuatro (6,4 %) y La Sexta (6,2 %), según informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
La emisión más vista del mes ha sido la tanda de penaltis entre España e Italia en la semifinal de la Copa Confederaciones emitida por Telecinco, que tuvo una audiencia media de 13.355.000 espectadores y una cuota de pantalla del 67,9 %, seguido de la prórroga de ese encuentro, que registró 11.966.000 espectadores y una media del 60,3 % y del post partido, con 10.662.000 y 58,9 %.
Las otras cadenas arrojan los siguientes resultados: Xplora ha logrado su máximo mensual con un 1,8 por ciento de cuota de pantalla tras subir una décima en junio, lo mismo que han aumentado Discovery Max (1,7 %), Paramount Channel (1,4 %), que también han obtenido su máximo mensual. También han incrementado su cuota de pantalla FDF y Clan, que rozan el 3%, mientras que Boing, La Sexta, Disney Channel y MTV no llegan al 2%