Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

El Galician Cinema & Food Festival cierra su cuarta edición en el Instituto Cervantes de Nueva York

Exposición de los chefs gallegos Fran Novas y Rogelio García. GC&FF
Exposición de los chefs gallegos Fran Novas y Rogelio García. GC&FF

Durante los cinco días del evento se celebraron showcookings, catas de vinos gallegos, charlas y la exhibición de la película 'Dhogs'

El Galician Cinema & Food Festival (GC&FF) echó el telón este lunes tras cinco días de actividades en Nueva York. El evento, que fusiona cine y gastronomía, centro la parte cinematográfica de esta edición en Dhogs, la película más galardonada de la historia de los premios del cine gallego Mestre Mateo, y en la parte gastronómica apostó un año más por los productos de PescadeRías y por chefs gallegos de la Gran Manzana, en este caso Fran Novas y Rogelio García, chefs corporativos del Restaurante Tomiño, en el Soho. 

El CG&FF ha coincidido un año más con la celebración de la feria Fancy Food a la que acudieron varias empresas gallegas como Portomar, Cabo de Peñas y La Brújula, arropadas por la Consellería de Mar. Esta coincidencia no es casual y está pensada para aumentar las sinergias competitivas de los productos gallegos en USA y estas empresas mostraron su producto también en el escaparate que ofrece el GC&FF.

Así, durante los cinco días de duración del GC&FF se celebraron showcookings, catas de vinos gallegos y la exhibición de Dhogs.

La película se proyectó en el auditorio de Instituto Cervantes para un público mayormente norteamericano. Tras el visionado de la cinta, se celebró un coloquio con el director de la misma, Andrés Goteira,  a lo que siguió el reconocimiento al artista ourensano Miguel Saco, en la primera edición de los premios Galegos con Estrela. ​

Entre las firmas gallegas que estuvieron presentes en el festival se encuentran Estrella Galicia, Café Candelas, Viña Costeira o Aceites Abril.

El Galician Cinema & Food Festival cierra su cuarta edición en el...
Comentarios