Galiza Nova entrega 10.000 firmas contra la supresión del Noitebús

Galiza Nova entregó este lunes en el Parlamento Gallego más de 10.000 firmas para reclamar a la Xunta que no suprima el servicio de Noitebús, tal y como anunció el Gobierno gallego hace unos meses. Al Registro de la Cámara Gallega acudieron la secretaria xeral de la organización, Iria Aboi, acompañada de las diputadas del BNG, Ana Pontón y Teresa Táboas.

La entrega coincide con el debate en el Parlamento de una enmienda presentada por la formación nacionalista a los Orzamentos del año que viene en la que se insta al Gobierno a que incluya una partida de 4 millones para mantener el transporte Noitebús. Al respecto, Aboi sostuvo que "el PP tiene la posibilidad de rectificar votando a favor de esta enmienda y de las necesidades de los jóvenes".

Sobre la necesidad de este servicio, la secretaria xeral de Galiza Nova recordó que la madrugada del domingo dos jóvenes perdieron la vida en un accidente en Cambre. "Hay muchos jóvenes que demandan este servicio, que es útil y necesario para mejorar la seguridad vial y para disminuir los accidentes de tráfico", advirtió.

Por su parte, la portavoz de Seguridade Viaria e Transportes del BNG, Teresa Táboas, criticó al PP por "hablar de seguridad vial pero suprimir este servicio". Al respecto, recordó que el partido del Gobierno ya rechazó en Comisión la enmienda para destinar 4 millones al Noitebús, pero que espera que no se repita esa decisión en el nuevo debate del pleno parlamentario.

La portavoz de Xuventude del BNG, Ana Pontón, espera que las 10.000 firmas "haga reflexionar al Ejecutivo de Feijóo" y sostuvo que para su partido "la austeridad no debe ser nunca una excusa para reducir la seguridad de los jóvenes".

Comentarios