La gallega Josefa Pérez marca un nuevo récord con la vacunación

La ourensena ha sido la primera en recibir la tercera dosis de la vacuna en Cataluña, al igual que ocurriera con la segunda y con la primera 
Josefa Pérez. EFE
photo_camera Josefa Pérez recibe la tercera dosis de la vacuna. EFE

La señora Josefa Pérez ha sumado este viernes un nuevo récord en su particular relación con la vacuna contra la covid-19 ya que este viernes se le ha inyectado la tercera dosis en la residencia Feixa Llaga de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde vive.

Josefa Pérez, originaria de Ourense y que reside en el geriátrico de l'Hospitalet desde 2009, fue la primera persona en Cataluña en recibir la primera dosis de la vacuna a finales de diciembre del pasado año 2020 y la segunda, a mediados de enero.

Resignada, pero también un poco emocionada, la señora Josefa ha recibido la dosis de refuerzo en medio de la atención de una nube de periodistas que han sido convocados para este acto y a los que ha contado que el pinchazo no le ha hecho daño, que está acostumbrada a que la pinchen y que se encuentra bien de salud a sus 89 años. También ha respondido que espera cumplir los 90 años "comiendo caldo gallego", aunque ha admitido que le gusta también la escudella catalana y "el pan con aceite".

La consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, han acudido este viernes a la citada residencia, donde se ha iniciado la administración de dosis adicionales contra la covid-19 en las residencias. La Generalitat anunció anoche que ha activado el operativo para inocular la tercera dosis de vacuna contra la covid en las residencias, con la previsión de que se administren de forma generalizada en todo el territorio catalán ya a partir de la próxima semana.

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad aprobó este jueves, la administración inmediata de la tercera dosis de la vacuna contra la covid a mayores en residencias y ha ampliado el grupo de pacientes con patologías de alto riesgo que también podrán completar su inmunización con esta dosis adicional.

Cabezas ha indicado que ya se han puesto más de 3.900 vacunas a este colectivo, con el que se ha iniciado una nueva fase del proceso de vacunación en Cataluña.

Comentarios