Un gallego 'codifica' la bandera LGTBI+ para mostrarla en lugares donde está prohibida

Puro Cora, junto a su compañero Carlos Jurado, ha diseñado un emblema que sustituye los tradicionales colores por su código en Pantone
Captura del vídeo de presentación del proyecto. VIMEO
photo_camera Captura del vídeo de presentación del proyecto. VIMEO

El lucense Puro Cora, estudiante de la escuela Brother Madrid, ha diseñado junto a su compañero Carlos Jurado una bandera para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI+ en aquellos lugares en los que se persigue la diversidad sexual

Cora y Jurado han elaborado un rediseño de la bandera arcoíris. Para este proyecto han empleado una bandera blanca en la que, en lugar de los tradicionales colores, aparece impreso el código de color de Pantone. 

"Nuestra bandera pretende dejar en evidencia estas desigualdades, eliminando el rasgo más representativo del orgullo LGTBI, el color", explican. "Se trata de prescindir de él para mandar el mismo mensaje" allí donde esos colores no están permitidos, como apunta Puro Cora. Y que sea así una "reivindicación de derechos y libertades", más aún donde no se reconocen.

El proyecto Coding the Rainbow ha nacido del trabajo en el máster de creatividad que acaban de finalizar sus impulsores. Con la bandera ondeando ahora en las redes, el deseo de sus creadores es que la iniciativa "se haga grande". "Puede llegar a ser una idea muy global", asegura el lucense.

Coding The Rainbow from Carlos Puro Jurado Cora on Vimeo.

Comentarios