Los gallegos practican menos sexo por semana que la media española

En cambio, la provincia de Ourense se destaca, junto a Salamanca, como en la que más relaciones tienen lugar
 
sexo

¿Están congeladas las relaciones sexuales en Galicia? Los resultados de una encuesta publicados por Lubets nos dejan a medio camino de poder dar respuesta a esta pregunta. No somos los más fríos, pero tampoco los que más dan rienda suelta a sus pasiones. O sí, si miramos los datos de una de las provincias gallegas. Intentemos esclarecer un poco el asunto. 

La media española respecto a la práctica de sexo semanal es de 2,5. Galicia, por su parte, se sitúa en 2,2, lo que hace que los gallegos tengan menos relaciones sexuales por semana que la media española. En cambio, la provincia de Ourense se destaca como el territorio nacional en el que más sexo se practica a la semana: 3,4. 

Tan solo la provincia de Salamanca iguala los datos de los ourensanos, del mismo modo que ayuda a combatir ese mito de que, como decía aquella famosa canción, "para hacer bien al amor hay que venir al sur".

Y es que en Andalucía todas sus provincias están por debajo de la media nacional —Sevilla 2,3; Cádiz 2,4; Jaén 2,2; Córdoba 2,1; Huelva y Almería 2,0; Málaga y Granada 1,9— lo que condiciona esas 2,1 relaciones semanales con las que la comunidad cae a los puestos bajos de la clasificación.

Volviendo al norte, los aragoneses —2,7— dejan alto el pabellón por delante de vascos y riojanos, que se quedan en la media —2,5—, frente a Asturias —2,0— y Cantabria —1,9— que se alejan de ella de forma considerable. Al oeste, Extremadura —2,7— registra buenas cifras gracias a las 3,1 relaciones semanales que declaran los habitantes de Cáceres, compensando los 2,5 de Badajoz. En el lado este, Valencia —2,5— y Murcia —2,4— también consiguen levantar ligeramente la media de su región —2,6—. 

Los habitantes de Castilla La Mancha se ajustan a la media, con Ciudad Real —3,0— liderando el ranking provincial, por delante de Toledo —2,8—, Cuenca —2,5—, Guadalajara —2,1— y Albacete —2,0—. Por último, Ceuta —2,9— supera a Melilla —2,5— pero ambas se encuentran en el nivel general, mientras que Madrid —2,4— y Barcelona —2,3— rozan la media, pero no consiguen alcanzarla.

Comentarios