jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Los gallegos tienen previsto gastar un 18% más en el Black Friday

Una mujer delante de una tienda durante el Black Friday de 2018. R. F.
Una mujer delante de una tienda durante un edición anterior del Black Friday. R. F.
Una estimación del  Observatorio Cetelem sitúa el gasto medio en 258 euros


El gasto medio previsto por los consumidores gallegos que tienen intención de comprar durante el Black Friday (26 de noviembre) es de 258 euros, lo que supone un 18% más que lo declarado el año pasado, según el estudio estacional del Observatorio Cetelem. 

Este estudio, realizado de forma online con 2.200 encuestas, señala que el 97% de los gallegos consultados conoce qué es el Black Friday, pero este año se ve reducido el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra. En concreto, un 55% piensa realizar alguna compra durante esta fecha, un punto por debajo de lo manifestado en 2019. 

El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, indica que el 67% de los gallegos que adquirirá algún producto durante este 'Viernes Negro' será únicamente a través del canal online (19 puntos porcentuales por encima del dato de 2019), mientras que un 28% lo hará en ambos canales. Sólo el 6% alude a las compras en tienda física. 

Los productos que más atraen a los consumidores gallegos en estos días son moda (52%); calzado y complementos (42%) y juguetes (39%). Estos últimos presentan un incremento de 12 puntos porcentuales respecto al año anterior y el 67% de los encuestados afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de Navidad. 

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

Los gallegos tienen previsto gastar un 18% más en el Black Friday
Comentarios
ç