Gas Natural abre una investigación en busca de las causas del fuego en Velle

velle.jpg
photo_camera velle.jpg

Gas Natural de Galicia ha anunciado la apertura de una investigación con el fin de determinar las causas que provocaron la explosión en un transformador de la central hidráulica de Velle y que conllevó cortes eléctricos a lo largo de la mañana de este jueves en varias zonas de la ciudad de Ourense.

El fuego fue extinguido a las 13.58 horas, según fuentes municipales. El director de Unidad Hidráulica de Gas Natural, Manuel Menéndez, declaró a los medios que el equipo técnico de la compañía iniciará en breve "el análisis de toda la información registrada en el centro de control para determinar las causas" .

Para la extinción del fuego, originado en el transformador, con capacidad para 12.000 litros de aceite, los bomberos aplicaron un tratamiento basado en el rociado de agua con espuma y enfriamiento de los muros, con el fin de enfriar el aceite y evitar así posibles fugas, según explicó a EFE el jefe de Bomberos, Aurelio Gálvez.

La empresa estudia ahora la sustitución del transformador afectado por uno nuevo. Mientras, como "medida preventiva", el abastecimiento de agua a la ciudad se realiza por ahora desde el río Loña, en vez del Miño, como anunciór el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Xoán Nóvoa.

Comentarios