Gas Natural crea una empresa para gestionar todas las renovables del grupo

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha anunciado este lunes la constitución de una nueva empresa energética con domicilio social y fiscal en Galicia,que gestionará todos los activos de energías renovables del grupo en la comunidad, así como los activos hidráulicos y marinos en operación y desarrollo del grupo en el mundo.

El titular de Gas Natural dio a conocer esta nueva sociedad, que recibirá el nombre de Fenosa y que tendrá sede en A Coruña y en la central hidroeléctrica de Velle, a las afueras de Ourense. Está previsto que en la tarde del lunes Gabarró se reúna con el presidente de la Xunta en Santiago para presentarle el proyecto.

Durante su intervención, Gabarró ha asegurado que se trata de "una muy buena noticia", para la comunidad gallega, dado que va a englobar "todos los activos renovables de Galicia y todos los activos hidráulicos y de energía marina de Unión Fenosa en el mundo", dando a Galicia todavía "un recorrido más importante" en el sector de las renovables.

Ha explicado que entre los planes que tiene la compañía entre obras en construcción y obras que están en estos momentos en tramitación, la compañía prevé invertir en Galicia durante los próximos años "1.800 millones de euros, que llevará anexa otra inversión de 360 millones", y dará empleo a cerca de "tres mil personas, a lo largo de esa inversión", en una "muestra absoluta y decidida por Galicia".

El consejero delegado, Rafael Villaseca, ha destacado que además de la gestión de los activos, la nueva sociedad se encargará de la "gestión unificada de la explotación hidráulica y marina, y la creación de un Centro de Excelencia de hidráulicos con carácter internacional", todavía con su ubicación por definir.

Entre los principales ámbitos de actuación de esta nueva sociedad, ha indicado que desarrollará los activos de biomasa, hidráulicos y marinos, a través de "mantenimiento, explotación de recursos, auscultación de empresas, gestión de servicios operativos y de las concesiones hidráulicas".