Domingo. 15.07.2018 |
El tiempo
Domingo. 15.07.2018
El tiempo

Los gemelos investigados por el policía muerto en Ourense intentan evitar la cárcel

Los hermanos gemelos en las inmediaciones de los juzgados de Ourense. EFE
Los hermanos gemelos en las inmediaciones de los juzgados de Ourense. EFE

Están pendientes de una garantía hipotecaria para reunir los 100.000 euros ordenados por la jueza

Los gemelos investigados por el homicidio del policía Celso Blanco, hallado muerto en su despacho de la Comisaría de Ourense el 9 de abril de 2016, han ofrecido una garantía hipotecaria para reunir la fianza solicitada y evitar su entrada en prisión, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). 

Con todo, los sospechosos, que han presentado recurso de apelación, deberán aportar escrituras de los bienes en cuestión y éstos tendrán que ser valorados posteriormente, por lo que no se sabrá hasta los próximos días si dicha cantidad alcanza la cifra solicitada por la jueza. 

Los investigados se encuentran en libertad vigilada desde el pasado mes de enero tras haber abonado una fianza de 60.000 euros cada uno. Después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense el pasado miércoles, la magistrada Eva Armesto decidió elevar su fianza hasta los 100.000 euros –por lo que deberán abonar 40.000 euros–, cuyo plazo de entrega expira este viernes. 

La decisión de la magistrada, que ordenó también la comparecencia diaria de los gemelos y su prohibición de salir del territorio nacional, fue compartida por el Ministerio Fiscal y el letrado de la defensa, ya que no veían razones suficientes para que ingresaran en prisión de forma preventiva al no darse los requisitos necesarios para ello. La acusación sí abogó por la entrada de ambos en la cárcel.

La Policía Judicial de Ourense detuvo el pasado mes de enero a los dos hermanos gemelos por su supuesta relación con la Operación Zamburiña, que investiga la desaparición de varias armas del búnker de la Comisaría de la ciudad entre los años 2014 y 2015. Ahora, se indaga su relación con la muerte del agente Celso Blanco en 2016, sostenida en un principio como un suicidio. 

Los gemelos investigados por el policía muerto en Ourense intentan...