Recuperan el cadáver del joven que se ahogó en el río Miño en Ourense

El suceso se produjo este martes por la tarde en las proximidades de la central hidroeléctrica de Velle
Dispositivo en la zona en la que se hundió el joven en Velle. BRAIS LORENZO
photo_camera Dispositivo en la zona en la que se hundió el joven en Velle. BRAIS LORENZO

Buzos de la Policía Nacional han recuperado sobre las 17.30 horas de este miércoles el cuerpo de Alassane Neiaye, un joven de 24 años de origen senegalés que se ahogó este pasado martes en una playa fluvial del río Miño en Ourense. 

Así lo han confirmado fuentes del operativo dirigido por la Policía Nacional, después de que el jefe del dispositivo GEO procediera a inspeccionar las condiciones para comenzar, a primera hora de la tarde, con los preparativos necesarios para rescatar el cadáver. 

Testigos presenciales aseguraron que uno de los compañeros con los que nadaba intentó agarrarlo, pero no pudo. El joven sufrió probablemente una indisposición y se hundió.

El trágico suceso tuvo lugar este martes sobre las siete de la tarde, cuando varios jóvenes se estaban bañando en el río, aprovechando las altas temperaturas, en las proximidades de la presa, cerca de una plataforma que hay sobre el río. 

En ese momento, el joven, de unos 20 años y de origen africano, por causas que se desconocen sufrió una indisposición y se hundió sin que sus amigos pudiesen hacer nada. De hecho, testigos presenciales explicaron que uno de sus compañeros al ver que se encontraba mal, intentó agarrarle de una pulsera, pero no pudo rescatarle. 

Comentarios