martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Giro en el caso de Deborah Fernández: encuentran fibras y pelo bajo las uñas

Carteles de búsqueda de Déborah Fernández, tras su desaparición en 2002. ARCHIVO
Carteles de búsqueda de Déborah Fernández, tras su desaparición en 2002. ARCHIVO
La exhumación autorizada recientemente por el juzgado permite estudiar nuevos restos 19 años después de su muerte

La investigación del misterioso crimen de la viguesa Déborah Fernández en el año 2002 puede dar un giro que ya nadie esperaba a estas alturas, ya que fuentes de la familia confirmaron este viernes a la Televisión de Galicia (TVG) la aparición de fibras y cabellos bajo las uñas del cadáver tras su exhumación. 

Aunque de momento no se puede sacar ninguna conclusión ya que el equipo forense se encuentra trabajando en el caso, se trata de un hecho relevante en una investigación que se reactivó en los últimos tiempos por la presión familiar y ante el temor a que el crimen prescriba. 

En una de esas últimas decisiones, el juzgado encargado del caso autorizó la exhumación del cuerpo porque los expertos querían buscar algún indicio en forma de restos biológicos bajo las uñas de la víctima, que tenía 21 años cuando fue asesinada. El pasado 18 de mayo se llevó a cabo esa exhumación del cuerpo y, ahora, la familia reveló el hallazgo, que puede abrir nuevas vías de investigación y dar un giro al caso casi dos décadas después. 

Según comunicó la TVG citando a fuentes familiares, los forenses encontraron pelos y fibras bajo las uñas, que ahora compararán con las que encontraron hace 19 años, cuando apareció el cadáver de Déborah en O Rosal, a 40 kilómetros de su casa. También se compararán con otros restos biológicos encontrados durante el examen de un arcón congelador —el cadáver fue hallado 10 días después de desaparecer y se sospecha que puso estar guardado en frío— hace dos años, ya cuando se reactivó el operativo para dar con el asesino de la mujer. 

Además de la línea de investigación forense, la familia de Déborah Fernández también tiene puestas esperanzas en el examen del disco duro del ordenador de la joven a cargo de una empresa especializada.

Giro en el caso de Deborah Fernández: encuentran fibras y pelo bajo...
ç