El Gobierno destina 17,6 millones a Galicia del programa de rehabilitación energética de viviendas

Este proyecto subvencionará cambios en la envolvente térmica, sustitución de calderas por opciones renovables y servirá para mejoras en la eficiencia de iluminación
Vista aérea de la ciudad de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Vista aérea de la ciudad de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Ministerio para la Transición Ecológica destina a Galicia 17,6 millones de los 300 millones del reparto del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE).

De ello informa este lunes en un comunicado la Delegación del Gobierno, que destaca que Galicia es la quinta que recibe más fondos, por encima de comunidades como Castilla y León y País Vasco.

Este programa subvencionará cambios en la envolvente térmica, sustitución de calderas por opciones renovables y servirá para mejoras en la eficiencia de iluminación.

Está previsto subvencionar entre el 25% y el 35% del coste de la rehabilitación. En el caso de los consumidores vulnerables, se establece una mejora de un 15% adicional. Si se combinan distintas actuaciones o logra una mejora sustancial de la eficiencia, la mejora adicional será del 20%.

La Delegación del Gobierno anima a las comunidades de propietarios y las personas físicas o jurídicas dueñas de inmuebles a optar a estas ayudas en cuanto la Xunta lance la convocatoria. Por ello, agradece a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, su "compromiso con Galicia".

Uno de los objetivos del programa es la generación de empleo a través de políticas centradas en la transición energética y la digitalización, con unos 3.000 puestos de trabajo para Galicia.

Comentarios