lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

El Gobierno encarga un informe a su asesoría jurídica sobre el pazo de Meirás

Pazo de Meirás. AEP
Pazo de Meirás. AEP

Javier Losada subraya la intención del Ejecutivo de avanzar "paso a paso desde el rigor" para hacer efectiva la recuperación de la memoria histórica

El Gobierno ha encargado a la asesoría jurídica del Estado un informe sobre la situación del pazo de Meirás, según ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, a los representantes de la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña. Se trata de un informe complementario a los trabajos ya realizados y con el objetivo de que aborde todos los aspectos jurídicos más allá de las acciones desarrolladas desde la Diputación de A Coruña y del acuerdo del Parlamento de Galicia.

Losada también ha trasladado a la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica la intención del Gobierno de avanzar "paso a paso desde el rigor, con la máxima cautela y todas las garantías jurídicas en cada acción encaminada a hacer efectiva la recuperación de la memoria histórica". Esta comisión, por su parte, le ha presentado al delegado del Gobierno en Galicia la marcha que desarrollarán el próximo 10 de noviembre desde Sada al Pazo de Meirás.

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica ha valorado positivamente los gestos para dar respuesta a la demanda planteada por partidos, sindicatos y entidades de diferente signo para devolver el pazo a los ciudadanos, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado. 

El Gobierno encarga un informe a su asesoría jurídica sobre el pazo...
Comentarios