Gómez Besteiro: ''No está tomada ninguna decisión sobre el futuro de Pachi Vázquez''

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó hoy que "no está tomada ninguna decisión todavía" sobre el futuro de su antecesor en el cargo, Pachi Vázquez, y calificó como "rumores" las noticias que apuntan a la posibilidad de que asuma la Vicepresidencia de la Mesa del Parlamento de Galicia.

Gómez Besteiro hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas, después de participar en un acto institucional como presidente de la Diputación de Lugo.

"Pachi Vázquez está en el grupo parlamentario, por lo tanto, ése es su futuro", dijo Gómez Besteiro, quien afirmó que "hoy por hoy no hay ninguna novedad" en relación con la situación del exsecretario general del PSdeG-PSOE.

Con respecto a las informaciones sobre la posibilidad de que hubiese un pacto sellado para que Pachi Vázquez asuma la Vicepresidencia de la Mesa del Parlamento, Gómez Besteiro afirmó que no entrará a valorar "rumores", sólo "las decisiones que tome el PSdeG y, en ese sentido, no está tomada ninguna decisión todavía".

En relación con la situación financiera del partido en Galicia, afirmó que la nueva ejecutiva socialista afrontará "cualquier paso futuro bajo la premisa de la suficiencia económica".

"Vamos a trabajar para que esa cuestión se solucione, como tiene que hacer cualquier familia, y el Partido Socialista también lo es. Por lo tanto, trabajaremos en esa línea, más allá de los datos puntuales que, lógicamente, son cuestiones que compartimos en los foros internos", añadió.

En todo caso, afirmó que el partido exhibirá "un profundo respeto hacia los derechos de los trabajadores".

Comentarios