domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Gómez-Reino llama a apartar de la Xunta a los que "pudrieron" los sillones

Gómez-Reino, en un acto este martes. EFE
Gómez-Reino, en un acto este martes. EFE

El candidato a la presidencia de la Xunta por Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, pidió este martes el voto para su formación con el objetivo de apartar del Gobierno gallego a los miembros de un PP "que pudrieron los sillones" de San Caetano.

"Pudrieron los sillones y ya no distinguen a su partido corrupto de una institución que es nuestra, de todos los gallegos y por ello el 12 de julio recuperaremos la Xunta para Galicia", proclamó en el acto de cierre de jornada en la pista polideportiva del paseo marítimo de O Graxal en Cambre.

El aspirante a la presidencia de la Xunta animó a participar en unos comicios en los que ve "la cita más fundamental de la historia de la democracia en Galicia", para dejar atrás "este decenio negro acabado y caduco" que representa la etapa de Alberto Núñez Feijóo.

El portavoz de la coalición también se refirió a la situación del sector pesquero, que aseguró que se verá "mejorada" después de que el Consejo de Ministros aprobase un real decreto con mejoras laborales para este colectivo. Puso en valor que entre las medidas a las que ha dado luz verde el Ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, destacan la obligación de formalizar el contrato por escrito y el derecho del trabajador a la atención médica.

Frente a esa actuación, aseguró que "lo que sabe Feijóo de las rías gallegas y del mar es lo que vio desde el barco de su amigo Marcial Dorado, del que ya no se acuerda", dijo.

Gómez-Reino llama a apartar de la Xunta a los que "pudrieron" los...
Comentarios