Gómez-Reino emplaza a Bescansa a "no romper la unidad" en Podemos Galicia

Confirmadas la candidatura del diputado de En Marea y la de la compostelana, aún podría aparecer una tercera vía 'lucense'

Tone Gómez-Reino. AEP
photo_camera Tone Gómez-Reino. AEP

El diputado y aspirante a secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha emplazado hoy a la diputada Carolina Bescansa a no romper la unidad del partido y ha considerado que "no es oportuno traer a Galicia viejos debates y viejos problemas que ya estaban sellados".

En declaraciones a los medios tras reunirse con la ministra de Política Territorial, Merixtell Batet, junto a otros diputados de En Marea, Gómez-Reino ha señalado que sería "contraproducente que alguien que hace 20 años que no participa de absolutamente nada políticamente en Galicia, llegue ahora y se presente de esta forma".

Declaraciones que han coincidido con el anuncio de Bescansa de que se presentará también a las primarias para competir por la Secretaría General de la formación morada en Galicia, puesto que se disputará con Gómez Reino.

El diputado de En Marea, considerado afín a la dirección de Pablo Iglesias, le ha dado a Bescansa la "bienvenida a Galicia" y le ha ofrecido "sumarse" a la candidatura que él encabezará, que según ha defendido es la "la lista que recoge la mayor parte de sensibilidades, con el apoyo de la mayoría de los cargos públicos y cargos orgánicos".

"Si es que Bescansa da ese paso, le llamamos a que no rompa la unidad", ha recalcado Gómez-Reino, y ha recordado que su sector lleva "muchos años trabajando en Galicia, construyendo el espacio del cambio y trabajando por un espacio de unidad y de encuentro".

Busca integrar a sectores errejonistas y anticapitalistas
La candidatura de Antón-Gómez Reino para dirigir Podemos Galicia ha establecido contactos con los sectores errejonistas y anticapitalistas del partido de cara a la configuración de una lista de "unidad" para presentarse conjuntamente al proceso interno en el que los inscritos del partido morado escogerán nueva dirección. 

Según fuentes consultadas por Europa Press, las negociaciones todavía no están avanzadas y el aterrizaje en Galicia de la diputada de Unidos Podemos por Madrid Carolina Bescansa, ya confirmado, puede podría modificar el escenario.

Hay sectores errejonistas y anticapitalistas en la comunidad gallega que ven con buenos ojos la creación de una candidatura de unidad en torno a una lista encabezada por Gómez-Reino, cercano al líder de Podemos, Pablo Iglesias; ya que entienden esta vía como necesaria para coser las heridas internas de la formación. 

Además, inscritos de Podemos de la ciudad de Lugo trabajan en la creación de otra candidatura que, de confirmarse, se convertiría en una tercera vía en contraposición a las listas de Gómez-Reino y la oficialista.

Comentarios