Gómez-Reino se presenta a candidato en las primarias de Podemos

El diputado coruñés ha explicado que su objetivo es liderar un proyecto progresista con el que espera salir elegido
El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino. CABALAR (EFE)
photo_camera El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino. CABALAR (EFE)

El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, concurrirá a las elecciones primarias internas abiertas en Podemos para elegir candidato a la Xunta de Galicia de cara a los próximos comicios autonómicos del 5 de abril.

Así lo ha confirmado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en el paseo marítimo de A Coruña, donde ha explicado que su objetivo es liderar un proyecto progresista con el que espera salir elegido.

"Espero recabar la confianza de la mayoría de inscritos en Podemos Galicia, creo que tenemos un proyecto sólido para liderar el cambio en Galicia y creo que el tiempo de Núñez Feijóo se acabó", ha sostenido el diputado en el Congreso.

Más de 20.000 inscritos de Podemos Galicia podrán votar en las primarias, cuyo plazo para presentar candidatos acababa este viernes y en dos semanas el proceso estará "finalizado", ha apuntado.

Preguntado por si dejará su escaño en el Congreso de los Diputados, Gómez-Reino ha respondido que "hay que dar pasos y hay que centrarse" en Galicia, por lo que ha detallado que "es evidente".

Así, el secretario general de Podemos Galicia ha manifestado que desde que inició su recorrido político su "objetivo fundamental" ha sido "cambiar" Galicia, empezando en 2015 cuando fueron capaces de "cambiar las ciudades".

"Es una responsabilidad histórica para todas las personas progresistas de nuestro país y hay que arrimar el hombro", ha dicho Gómez-Reino, que ha incidido en la importancia de "dar un paso adelante" para "aspirar a liderar la Xunta de Galicia".

En este camino pretende modificar el rumbo de la política gallega tras participar en el proyecto de un Gobierno estatal "que sube el SMI, sube el salario de los funcionarios y está haciendo políticas públicas expansivas".

Sobre una posible confluencia en la izquierda rupturista, ha respondido que "no sobra nadie para construir la alternativa que tiene que acabar con el decenio negro de Núñez Feijóo", por lo que no ha descartado esta opción.

"Nosotros llevamos desde siempre trabajando, yo particularmente fui una de las personas principales del proyecto municipalista y tenemos una herramienta electoral que fue tercera fuerza política en las dos últimas elecciones generales que es Galicia en Común", ha enfatizado. 

Comentarios