jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

González Formoso: "Nuestra aspiración tiene que ser gobernar Galicia"

Formoso, en un acto en Ferrol. EP
Formoso, en un acto en Ferrol. EP
El candidato a la secretaría general del PSdeG-PSOE pide una "participación masiva" en las primarias

El candidato a la secretaría general del PSdeG-PSOE y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha pedido este lunes una "participación masiva" en las primarias de la formación y ha instado a "recuperar la ilusión y la esperanza". 

En un acto con militantes en Ferrol, ciudad que ha erigido en "la cuna del socialismo", ha estimado que el "conformismo nos puede llevar a la irrelevancia". Por ello, ha reivindicado "un partido que aspire a gobernar Galicia".

El también alcalde de As Pontes ha reclamado "un partido que no sea un fin en sí mismo, sino un instrumento al servicio de la sociedad".

Por ello, ha exhortado a "favorecer la participación de la militancia dentro del PSdeG" y ha insistido en que si "fuese por la actual dirección del partido las primarias habrían sido el 26 de septiembre con un solo candidato". En esta línea, ha abogado por "poner lo mejor de nosotros al servicio de Galicia".

Formoso ha mostrado su deseo de que la formación "vuelva a conectar con la sociedad y tenga criterio en los asuntos de país". 

"Somos el PSdeG, nuestra aspiración tiene que ser gobernar Galicia, no resignarnos a ser segunda o tercera fuerza", ha remachado. En la ciudad natal de Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE, ha citado al dirigente para afirmar que se es "socialista no para amar en silencio vuestras ideas ni recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes".

Por otro lado, ha valorado que el Congreso del PSOE, celebrado el pasado fin de semana, "fue el de la unidad, de la reafirmación de un partido consciente de que los grandes avances de este país se consiguieron cuando el PSOE estuvo unido y motivado". 

Al respecto, ha matizado que ese "es el modelo que nosotros queremos para el PSdeG". Antes de este acto, el regidor pontés ha intervenido en una ofrenda floral junto al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ante el monumento que recuerda a Iglesias Posse.

González Formoso: "Nuestra aspiración tiene que ser gobernar Galicia"
Comentarios
ç