González Formoso, tras declarar: "Teño a conciencia moi tranquila"

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes compareció en un juzgado de Ferrol como investigado en relación con unas ayudas al club de fútbol del municipio coruñés
Valentín González Formoso, tras prestar declaración en Ferrol
photo_camera Valentín González Formoso, tras prestar declaración en Ferrol

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, dijo que tenía la conciencia "moi tranquila" tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 3 de Ferrol en condición de investigado por un presunto delito de prevaricación.

Las denuncias presentadas el pasado otoño por los partidos de la oposición del Ayuntamiento de As Pontes llevaron a la Fiscalía, en el mes de enero de este año, a investigar las subvenciones municipales otorgadas al club de fútbol de la localidad coruñesa, con Formoso ya ejerciendo de regidor, en los cursos 2011, 2012 y 2013.

"A obriga dun alcalde é apoiar o deporte base e intentar protexer o interese colectivo, intentar cumprir a lexislación e velar polo interese dos seus veciños. Teño a conciencia moi tranquila e así llo fixen ver á señora xuíza, agardando que isto quede en nada", explicó el socialista tras comparecer en el juzgado.

Las ayudas investigadas recibieron en 2015 el informe en contra de la Intervención municipal por no haberlas justificado debidamente la entidad deportiva, un reparo que fue levantado por el actual presidente de la Diputación.

Por este hecho, la Fiscalía apreció la comisión de un presunto delito de prevaricación por parte del alcalde pontés.

Comentarios