Gonzalo Caballero confirma su candidatura para volver a liderar el PSdeG

"El proyecto que planteamos hace cuatro años permitió avanzar al PSdeG, tenemos más músculo y más capacidad", aseguró el socialista
Gonzalo Caballero, junto a la estatua de Pablo Iglesias. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Gonzalo Caballero, junto a la estatua de Pablo Iglesias. XOÁN REY (EFE)

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha confirmado este jueves que presentará su candidatura para volver a liderar la formación en Galicia.

Junto a la estatua del histórico líder socialista Pablo Iglesias en Santiago, Caballero ha anunciado su intención de concurrir a las primarias cuya fecha se fijará en la reunión del comité nacional de este viernes, en la que se abordará la convocatoria del XIV Congreso Nacional del PSdeG y que previsiblemente se celebrará durante el mes de diciembre.

"Cuando se abran los plazos para el congreso nacional gallego voy a presentar mi candidatura para la reelección", ha avanzado el actual dirigente socialista después de apuntar que en la jornada de este viernes se fijarán "los plazos y fechas exactas" para el congreso autonómico.

Gonzalo Caballero da este paso con "el reto de seguir haciendo las cosas cada vez mejor", asegura, y convencido de que desde su llegada a la dirección del partido, a finales de 2017, el socialismo gallego se encuentra "más fuerte". 

"El proyecto que planteamos hace cuatro años permitió avanzar al PSdeG, tenemos más músculo y más capacidad. Aquel proyecto que plantamos hace cuatro años y que germinó necesita de más tiempo para florecer, dar frutos y conseguir remar e impulsar una Galicia de futuro", ha señalado Caballero.

Caballero asegura el socialismo gallego se encuentra "más fuerte" desde su llegada a la dirección

Para alcanzar estas metas, en opinión del político vigués, es necesario un partido sólido y unido por lo que ha realizado "un llamamiento a la integración y unidad" de las diferentes facciones de la formación "porque la militancia quiere un partido fuerte".

De este modo, de cara al proceso interno que se iniciará con la convocatoria del congreso gallego, Caballero ha insistido en que "el proyecto colectivo tiene que estar por encima de cualquier otra clave" porque en el seno del partido "hay espacio para todos" y porque "juntos" son "invencibles".

Con todo, Caballero no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que se presenten otras candidaturas que compitan con la suya para liderar la formación.
"No entro en ningún tipo de hipótesis. No es el momento de plantear hipótesis, lo que tenemos es que trabajar conjuntamente entre todos; si lo hacemos, acertaremos", ha sentenciado.

En todo caso, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que su proyecto consiste en estar "siempre al lado de la militancia", aunque consciente de que en el seno de la formación "hay espacio para todos, cada uno en su espacio de trabajo".

Ha reiterado así una oferta de "lealtad y unidad" al resto de dirigentes del partido, al entender que esa es la mejor fórmula para que el PSdeG vuelva a alcanzar resultados "históricos" en las próximas citas electorales para lo que "todos" son "necesarios".

Al hilo de esta reflexión, ha insistido en que PSdeG "tiene que jugar un papel fundamental en la vida de los gallegos después de una crisis de enorme profundidad", por lo que dentro del partido "no podemos estar pensando en nosotros mismos", ya que ese sería un error que no perdonaría ni la militancia ni el electorado.

El actual es un momento para trabajar "en clave colectiva", porque la formación autonómica presenta una "enorme capacidad", ha asegurado Caballero, que ha considerado que cuando están juntos son "imparables".

Bajo esta premisa, Caballero concurre al proceso interno con una línea de trabajo de "interacción, fortaleza y unidad" que permita hacer frente a los retos que presenta el futuro de Galicia, que deben encararse desde un proyecto "galleguista, feminista, ecologista y de izquierdas" como el que él quiere liderar, ha concluido.

Comentarios