Localizado en buen estado el octogenario desaparecido este martes en Arzúa 

El anciano fue encontrado muy cerca de su domicilio, en una finca situada a un lado de la carretera de la Mota

Ricardo Veiga, en el momento que fue localizado. SOS DESAPARECIDOS TWITTER
photo_camera Ricardo Veiga, en el momento que fue localizado. SOS DESAPARECIDOS TWITTER

El hombre de 88 años de edad, Ricardo Veiga, que faltaba de su domicilio desde el mediodía de este martes en Arzúa, A Coruña, fue finalmente localizado sano y salvo por los servicios de emergencia que participaban en el dispositivo de búsqueda, minutos antes de las 21.00 horas. 

Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Galicia, el hombre estaba aparentemente en buen estado de salud. La Guardia Civil comunicó al 112, minutos antes de las nueve de la noche del martes, que había sido localizado el hombre, consciente y, aparentemente, en buen estado, aunque con síntomas de fatiga. 

Fue localizado muy cerca de su domicilio, en una finca situada a un lado de la carretera de la Mota. En todo caso, nada más ser localizado, una ambulancia del 061 se desplazó hasta el lugar. 

Al hilo de las 16.30 horas, familiares del octogenario habían comunicado la desaparición del hombre al 112 Galicia, indicando que faltaba de la casa desde el mediodía y que tenía problemas de salud. Enseguida, los gestores del CIAE pusieron en alerta a la Guardia Civil que, desde ese momento, coordinó el operativo de busca. 

Familiares, vecinos, Bomberos de Arzúa, efectivos de Protección de la localidad, de Boimorto y la Unidad de Perros de rescate de Protección Civil de Padrón formaron parte del dispositivo de búsqueda. También, un equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) formó parte del operativo que coordinó la Guardia Civil.